Suspenden baños públicos de Plaza San Cosme tras hallazgo de cámaras ocultas

Baños públicos ubicados en la Plaza San Cosme, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, fueron suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, tras descubrirse la presencia de cámaras ocultas al interior de los sanitarios.
Según las autoridades, esta acción se llevó a cabo el sábado pasado luego de una denuncia y la verificación de un establecimiento localizado en dicho centro comercial.
La autoridad indicó que se constató que el lugar operaba con cámaras de monitoreo dentro de los baños y que no contaba con los permisos correspondientes. Por esta razón, se colocaron sellos de suspensión en la entrada y se notificó a los dueños sobre el incumplimiento de diversas normas del Invea.
El descubrimiento del circuito cerrado se dio a conocer por la periodista Stephanie Palacios, quien denunció a través de sus redes sociales la violación contra la privacidad.
Además, la comunicadora indicó que encontró una cámara dentro de los baños de mujeres en San Cosme y solicitó urgentemente la clausura del lugar, advirtiendo que muchas personas utilizan estos sitios de emergencia sin percatarse de la presencia de que están siendo grabadas, lo cual constituye un delito.
Incluso, la reportera también denunció que al percatarse los encargados del lugar que estaba documentando, éstos comenzaron a golpearla y le rompieron la pantalla de su celular. Por este motivo, solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque señaló que las personas que la atacaron fueron liberadas.