Pide Brugada a hombres ayudar a acabar con la violencia contra las mujeres

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, exhortó este sábado a los hombres de la Ciudad de México a convertirse en aliados para erradicar la violencia contra las mujeres.
Llamado a la acción en el Zócalo
Ante miles de adultos reunidos en el Zócalo capitalino durante la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años, la mandataria capitalina reconoció que los hombres han sido pilares fundamentales en la construcción de la Ciudad de México.
“A los hombres que han forjado la Ciudad de México, a los hombres que hoy han garantizado que esta ciudad tenga futuro, a los hombres que han trabajado todos los días por su familia, a todos ustedes les pedimos que se conviertan en los mejores aliados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Hoy les pedimos a todos que se pongan de pie, hombres de la Ciudad de México, si están de acuerdo en luchar contra la violencia hacia las mujeres, pónganse de pie los que quieren que las cosas cambien, que acabemos ya con esa gran discriminación a las mujeres. Que los principales aliados en esta lucha sean los hombres de la Ciudad de México. ¡Que vivan los hombres de la Ciudad de México!”, expresó Brugada.
Programas sociales para más de 2 millones de personas
Brugada destacó que, en 2025, la red de programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México ya cubre a más de 2 millones de personas, desde la primera infancia hasta los adultos mayores.
Propuesta de tarjeta de movilidad gratuita para adultos mayores
Asimismo, planteó la creación de una tarjeta de movilidad para que los adultos mayores puedan ingresar gratuitamente a los transportes públicos gubernamentales.
Entrega de apoyos a beneficiarios del programa
Este sábado, en el Zócalo capitalino, se entregaron cerca de 30 mil apoyos de 3 mil pesos bimestrales, y el programa seguirá creciendo hasta alcanzar la universalidad.
Reconocimiento al esfuerzo de los adultos mayores
La jefa de Gobierno destacó que esta iniciativa es una forma de retribuir el esfuerzo histórico de los hombres en sus familias y en la sociedad.
“Ustedes han luchado históricamente por su familia, por tener empleo, por garantizar lo mejor para sus familias. Así que el día de hoy, con este programa, retribuimos al esfuerzo histórico de ustedes, porque ustedes son parte y corazón de la Ciudad de México”, concluyó Brugada.