Mayo: el mes perfecto para consentir con dulzura y gratitud

- Consiente a tu mamá y a tus maestros con esta deliciosa tarta de flores de manzana, el regalo perfecto y delicioso para compartir todo el mes.
- Esta receta diseñada por Manzanas Washington es fácil de preparar y sorprenderás a todos con su magnífico sabor.
Mayo es el mes ideal para celebrar a quienes nos enseñan y cuidan con amor y entrega: las mamás, maestros y maestras que día a día nos inspiran con su entrega, paciencia y ejemplo. Para homenajearlos como se merecen, Manzanas Washington te invita a preparar una receta que combina belleza, sabor y cariño en cada bocado: Tarta de rosas de manzana.
Esta receta, diseñada para ser fácil y lucir espectacular, es el regalo perfecto para compartir y sorprender. Con el acompañamiento de Gourmet Solutions como chef guía, podrás disfrutar el proceso paso a paso, convirtiendo la cocina en una experiencia familiar, creativa y llena de emoción.
Hecha con manzanas Gala o Cripps Pink, esta tarta no solo conquista por su sabor, sino que también transmite gratitud en cada flor.
Porciones: 4 personas
Ingredientes:
Compota: · 3 manzanas Gala o Cripps Pink (Washington) · 1 lt de agua · 1/4 de raja de canela · 2 cdas de azúcar.
Base: · 250 g de harina · 1 huevo · 75 g de mantequilla · 75 g de azúcar glass · 1 cda de harina.
Relleno: · 2 tzas de queso ricotta · 40 g de queso crema · 1 cda de vainilla · 1 cdita de canela molida · 1/4 de tza de azúcar glass · Hojas de menta para decorar.
Procedimiento:
- Base: Suaviza mantequilla, añade azúcar glass, huevo y harina. Forma una bola, refrigera 1 hora. Extiende, hornea con peso 10 min, luego sin peso 15 min más. Enfría.
- Manzanas: Hierve agua con azúcar y canela. Corta manzanas en medias lunas delgadas. Cocina en almíbar 5 min. Escurre y enfría.
- Relleno: Mezcla los quesos con azúcar glass, vainilla y canela. Refrigera 30 min.
- Montaje: Rellena la base. Forma flores con las manzanas y colócalas encima. Decora con hojas de menta.
Perfecta para acompañar una taza de té, como postre en una comida especial o para cerrar con broche de oro una comida especial, esta tarta es una forma dulce de decir “gracias” desde el corazón.