# Tags
#Uncategorized

Dan 90 días a fiscales de EU para definir si van por pena de muerte contra Caro Quintero

Rafael Caro Quintero regresó a la Corte del Distrito Norte de Nueva York en cuya audiencia el juez dio un plazo de 90 días a la fiscalía estadunidense para determinar si pedirá la pena de muerte contra el narcotraficante mexicano que, además de los cargos por narcotráfico, está acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena.

Con un traje beige y una playera naranja debajo, el llamado Narco de Narcos compareció ante el juez Frederic Block en su primera audiencia luego de haberse declarado «no culpable» de los cargos en su contra el pasado 28 de febrero. Ante una sala llena de agentes de la DEA, Caro Quintero mantuvo la mirada hacia abajo durante la audiencia.

«Quisiera saber si la pena de muerte está en juego o no», preguntó el juez Block. La fiscal Saritha Komatireddy respondió que «es una posibilidad, la decisión no se ha tomado”, por lo que el juzgador fijó un plazo para que la fiscalía confirme si es que la solicitarán por el cargo de crimen organizado contra Caro Quintero.

El exlíder del Cártel de Guadalajara está acusado de crimen organizado, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y del asesinato de Enrique Kiki Camarena. Regresará a la Corte de Brooklyn el próximo 25 de junio, cuando se programó una nueva audiencia.

Asignan nueva abogada a Caro Quintero

Durante la audiencia de este miércoles, la Corte le designó a una nueva abogada de oficio a Rafael Caro Quintero, la cual es experta en casos complejos ante la posibilidad de que enfrente la pena de muerte.

Se trata de Elizabeth Macedonio, quien se suma a la defensa del Narco de Narcos, quien hasta ahora no ha hecho una solicitud para que algún abogado privado lo represente. Sin embargo, hay un gran número litigantes que han mostrado interés en tomar el caso del narcotraficante mexicano.

Dan 90 días a fiscales de EU para definir si van por pena de muerte contra Caro Quintero

True Digital Media, la Agencia de Performance

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *