# Tags
#Nacional #Nacionales

LA FÓRMULA PARA DESCANSAR EN ÉPOCA DE CALOR_LUUNA

as altas temperaturas registradas en México durante esta primavera están comenzando a impactar más allá de lo evidente. Con noches que no bajan de los 25°C en varias regiones, el descanso se convierte en una de las principales víctimas del calor extremo. Y es que dormir bien, más que un lujo, es una necesidad básica para la salud.

Durante el sueño, el cuerpo regula su temperatura de forma natural, pero el calor excesivo puede interrumpir ese proceso, afectando la calidad del descanso y, con ello, funciones como la concentración, el estado de ánimo y el sistema inmunológico.
¿Por qué cuesta tanto dormir con calor?

La temperatura ideal para dormir ronda los 18 a 22 °C, pero en muchas zonas del país, las temperaturas nocturnas ya superan por mucho ese rango. Además, nuestro cuerpo genera calor de forma natural, y ese calor se transmite a los colchones, lo que intensifica la sensación térmica. La incomodidad térmica provoca despertares frecuentes, sudoración, irritabilidad y una baja en la calidad del sueño profundo, que es la fase más reparadora.

Si bien existen ventiladores y aires acondicionados como soluciones comunes, no siempre son accesibles o sustentables. Por eso, algunas marcas han comenzado a desarrollar tecnologías enfocadas en el descanso térmico.

El diseño de espacios y productos para dormir frescos se ha convertido en un campo de innovación. En México, algunas propuestas incorporan espumas con partículas de cobre (que ayudan a disipar el calor y controlar bacterias), textiles que absorben y liberan calor según la temperatura corporal, y sábanas con materiales altamente transpirables.

La creación de espacios y productos que favorezcan un sueño fresco se ha vuelto un terreno fértil para la innovación. En México, algunas soluciones incluyen materiales sensibles al calor corporal, que se activan para redirigir y liberar el calor, generando una sensación térmica más confortable. También se utilizan espumas infusionadas con partículas de cobre, un elemento que actúa como regulador natural de temperatura y que, además de limitar la proliferación de bacterias, ayuda a disipar el calor.

A esto se suman telas con una sensación fresca al tacto y con estructuras que facilitan la circulación del aire. Asimismo, hay sábanas confeccionadas con tejidos altamente transpirables que ayudan a conservar una temperatura constante durante la noche.

Este tipo de soluciones tecnológicas —presentes ya en colchones, almohadas y blancos— buscan crear un microclima ideal para dormir, sin necesidad de modificar la temperatura ambiental de toda la habitación.

¿Qué buscar al momento de elegir productos para dormir en calor?
• Tecnologías que ayuden a regular la temperatura: como Cooling Tech o memory foam con cobre, que ayudan a disipar el calor corporal.
• Materiales transpirables: algodón de alta calidad y tejidos que favorezcan el flujo de aire.
• Capas que actúan en conjunto: protectores, cubrecolchones y almohadas diseñadas para mantener una temperatura estable.
Más allá de una moda, este tipo de productos responden a una necesidad creciente en el país: dormir bien, incluso en las noches más calurosas del año.
Para más información sobre Luuna y la nueva categoría de productos, visita Luuna o sigue la conversación en redes sociales.
Twitter: LuunaMX
Facebook: Luuna Sleep
Instagram: Luuna Sleep
YouTube: Luuna Sleep

LA FÓRMULA PARA DESCANSAR EN ÉPOCA DE CALOR_LUUNA

JAVI ROBLES DEJA HUELLA EN MÉXICO CON

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *